LA FAMILIA CONTINUA
El divorcio expréss es una de esas expresiones que ha pasado a formar parte de nuestro universo cotidiano.
Hace unos años que soy procuradora, pero antes fui abogada matrimonialista y mi trabajo estaba muy enfocado hacia la mediación familiar.
Si ahora esto suena raro, cuando empecé era como hablar en chino.
Era habitual que la gente entrase por la puerta del despacho con la intención de que yo solucionase todos sus problemas de pareja, y nada más lejos.
La misión de un mediador es acompañar a la pareja para que deje de serlo pero sin perder la perspectiva de que van a seguir siendo familia, por lo que hay un duro trabajo detrás de la mediación familiar.
La carga emocional es muy fuerte, pero la satisfacción de llegar a un acuerdo en donde son los propios padres quienes toman las decisiones sin abandonar su vida en manos de un juzgador con quien jamás han cruzado una palabra, es también muy grande.
El divorcio es un duro trago para toda la familia. Y pasarlo a veces requiere de la ayuda de profesionales, y es ahí donde la figura del mediador familiar cobra todo su sentido.
Siempre he sido de predicar con el ejemplo, pero desde que soy madre tengo clarísimo que no hay mejor herramienta a la hora de educar a mis hijos que a través de la imitación.
Si me como las uñas es fácil que mis hijos lo hagan, si tengo la costumbre de silbar, de pronto me sorprendo escuchando a Fran silbando el himno del Barça y si chillo ellos también lo hacen.
En lo bueno y en lo malo nuestros hijos aprenden lo que ven.
Por eso es tan sumamente importante ser capaz de divorciarse bien.
¿QUIÉN ES ISABEL?
Soy Isabel aunque después de seis años al frente de este blog, ya muchos me conocen por aquí como Xanela Chic.
Nací en 1976… así que saca tus cuentas… y tengo una fantástica familia en la que soy y he sido, por este orden: hija, hermana, esposa y madre de dos…
Vivo en Lugo, ciudad en la que crecí y en la que he pasado la mayor parte de mi vida. Siempre digo que podría vivir en cualquier lugar del mundo, pero sin duda, Galicia es mi hogar.
Empecé mi carrera laboral como abogada especialista en divorcios y mediación familiar pero años después, y coincidiendo con mi primer embarazo, me reconvertí en procuradora.
Confieso que la parte que más me gusta de mi trabajo es el trato con la gente y la posibilidad de conciliar y poder pasar la mayor parte de mis tardes junto a mis dos hijos.
Inquieta por naturaleza empecé con el blog allá por el 2009 para enseñar y comercializar los complementos que diseñaba en mis ratos libres. Poco a poco los pendientes y pulseras fueron dando paso a lo que a día de hoy es XANELA CHIC: un diario de experiencias en el que caben todas aquellas cosas que me mueven por dentro.
Dado que me encanta escribir y hacer fotos, XC se ha ido convirtiendo a lo largo de estos años en mi pasatiempo favorito con el que por un lado trato de legar un libro diario para Fran y Marina y por otro, cumplir mi sueño de llegar con mis palabras a quienes como tu ahora, están al otro lado de la pantalla.
Sentir que conectamos y que hacéis de mis historias vuestras historias hace que se me dibuje una sonrisa.
Me encontrarás siempre en xanela@xanelachic.com