Poder ofrecer a las personas que han decidido divorciarse un modelo como Separación Responsable y hacerlo desde el respeto, la cooperación y sobre todo, desde la responsabilidad supone hoy en día, un gran reto.
Son miles de matizaciones y detalles los que van transformando un mundo oscuro, hermético, feo, protocolizado…para dar paso a un divorcio cuyos apellidos son el cambio, la oportunidad, el aprendizaje, el autoconocimiento, el misterio, el compromiso, la confianza...
Tengo claro que todos tenemos capacidad para elegir felicidad o sufrimiento, la consciencia y la aceptación son claves para poder hacerlo.
La vida en pareja no dispone de garantías, las relaciones personales son cambiantes, pero cuando nace un hijo, es para siempre y nosotros los padres y las madres tenemos la responsabilidad de entendernos como padres…"hasta el fin de nuestros días".
Los hijos merecen que nosotros los padres nos respetemos siempre y nos comportemos como adultos, adultos responsables, porque somos ejemplo y modelos en sus vidas.
Os dejo un vídeo presentación de nuestro proyecto.
Miriam lópez Maqueda (abogada Separación Responsable)