699 71 83 82 (Madrid) | 699 71 83 82 / 679 49 22 76 (Burgos) |


El equipo

Míriam López Maqueda

A lo largo de estos últimos años he acompañado a diferentes familias en sus procesos de cambio. Lo que comenzó como una profesión ha dado paso a un reto diario por mejorar las relaciones personales y transmitir que las familias, tras las separaciones, no se rompen sino que cambian de forma y comienzan una nueva etapa.
Entiendo el divorcio como uno de los mayores actos de amor y responsabilidad para continuar siendo padre y madre a pesar de la falta de entendimiento a nivel conyugal.
He acompañado y asesorado como abogada a muchos padres y madres que se han separado con respeto, sin rencor y pensando por encima del conflicto en sus hijos en común.
Por esta razón estoy convencida que las separaciones pueden convertirse en responsables y que es posible poder comenzar de nuevo si somos conscientes de que es necesario cerrar bien la etapa anterior priorizando el equilibrio y el bienestar familiar.
Comencé a ejercer en el año 2004 después de especializarme en la Escuela de Práctica Jurídica en “Crisis  matrimoniales y de familia”  en la Universidad de Burgos.
Desde el año 2004 dinamizo el “Programa Municipal de Apoyo a Familias en situación de Ruptura Convivencial” del Ayuntamiento de Burgos.
Realicé el postgrado en Mediación Familiar en Madrid en la UNAF.
He colaborado con diferentes entidades privadas y sin ánimo de lucro como asesora legal, orientadora laboral, formadora y dinamizadora en asuntos relacionados con Derecho Laboral y de Familia.
Considero muy importante mi formación y estar en continuo proceso de aprendizaje.Soy  Máster en Ecología Emocional del Instituto de la  Fundación Ambit desarrollado  en el Centro Abierto Tomillo en Madrid.

Actualmente ejerzo mi profesión entre Burgos y Madrid.

Colaboro con la siguiente publicación:

 

 la Senda Burgos

La Senda Burgos. Tu plan de ocio en Burgos. La senda de los Elefantes

Aurora Sastre Ubierna

En el año 1999 me licencié en Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, posteriormente me especialicé en Ansiedad y Estrés en la Universidad Complutense de Madrid, donde comencé mi trayectoria profesional impartiendo programas de manejo emocional y cognitivo en diferentes ámbitos como el sanitario y educativo, experta en técnicas de relajación.

Soy miembro de la SEAS desde el año 2002 (Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés) y desde entonces  desarrollo mi profesión  desde la intervención psicológica en consulta privada, tanto individual como de pareja.

En el año 2007 realicé el Máster de Mediación Familiar en la Universidad de Burgos y comencé a impartir el "Programa Municipal de Apoyo  Familias en situación de ruptura convencional" del Ayuntamiento de Burgos continuando a día de hoy.

En la actualidad, ejerzo mi profesión como psicóloga en Separación Responsable acompañando a padres y madres en sus procesos de divorcio y también en  consulta privada especializada en Terapia de Pareja y  Terapia individual.

La formación ha sido una constante en mi trayectoria profesional, en estos momentos he concluido mi formación en ACT ( Terapia de Aceptación y Compromiso) en  el "Plan de Formación en Terapias Contextuales" del Centro PsicACT de Valladolid.

Colaboradores

Laura Martínez Oria

 

Me licencié en Psicología en la Universidad de Salamanca en el año 2011, momento en el que decidí especializarme en psicoterapia, concretamente de orientación sistémica.

Por esa razón  hice el Máster de Terapia Familiar y de Pareja “Intervención en Crisis y Trauma, en la Universidad de Salamanca”  para más tarde realizar la supervisión en psicoterapia en el Centro de  Psicoterapia Antheo, en Valladolid.

Estoy acreditada por la FEATF (Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar) como Terapeuta Familiar y de Pareja. 

Soy la Vicepresidenta de la Asociación Castellano Leonesa de Terapia Familiar.

Desarrollo mi trabajo en Madrid  en consulta privada en el “Centro de Psicología y Psicoterapia Anjana”.

 Imparto formación en psicoterapia en la Universidad de Burgos, y continúo ampliando mi formación en psicoterapia, la última que he finalizado, la especialidad en EMDR.

Para mí Separación Responsable es una manera de acompañar a las familias en el proceso de cambio que supone una separación, el poder definir y crear nuevas formas de relación en la situación que las parejas y las familias están viviendo. Poder acompañar desde el respeto, la escucha y la colaboración como referentes para el camino.

Ana Escobar Cirujano

Desde siempre me interesaron las personas. Lo que nos pasa, lo que hacemos y por qué. Por eso decidí profundizar en este misterio que somos, y descubrí que se puede vivir mucho más feliz, mucho más libre y mucho más consciente si encontramos la manera de comunicarnos y vincularnos mejor. Por eso estudié Psicología, luego me especialicé en Coaching, y estudié algunos Masters y Posgrados que me permiten hoy acompañar mejor a personas y familias en sus caminos.


Separación Responsable  para mí es una manera de contribuir a crear entornos más felices para los niños y para sus padres y madres. Sé que la buena comunicación funciona porque lo veo en las personas a las que acompaño, y porque lo vivo día a día con mis dos hijos pequeños, que son niños felices y saludables aunque sus padres no vivan juntos.


Me licencié en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 95, soy Coach Ejecutiva y Coach de Equipos Directivos acreditada por la ICF, Diplomada en Recursos Humanos y Psicología de las Organizaciones, Master en Valoración de Discapacidades, Especialista en Violencia de Género y Master en Ecología Emocional.


Junto con María Ancochea, fundé VAK.coaching, entidad especializada en coaching para el ámbito Social y Educativo, donde imparto formación específica en coaching, habilidades directivas y de trabajo en equipo para profesionales de la Educación y del Tercer Sector.


Formo parte del equipo docente del Instituto de Ecología Emocional en Madrid.


Como Coach, me dedico a acompañar a otras personas a construir el futuro que desean.

© 2015 | Aviso Legal 699 71 83 82 (Madrid) | 699 71 83 82 / 679 49 22 76 (Burgos)