699 71 83 82 (Madrid) | 699 71 83 82 / 679 49 22 76 (Burgos) |

Qué ofrecemos

Para la pareja que toma la decisión de terminar su relación de convivencia o conyugal, no es siempre fácil generar el clima de respeto, responsabilidad y cooperación mutua que les permita llegar a los acuerdos que necesitan.

Por este motivo ofrecemos un acompañamiento integral para trabajar tanto la parte legal como emocional.

Por un lado, el  proceso de Separación Responsable incluye:

  • Asesoramiento legal orientado a resolver las cuestiones relativas a las Responsabilidades Parentales (tipo de custodia: monoparental, compartida o repartida; pensiones alimenticias: gastos ordinarios y extraordinarios de los hijos en común, reparto de los tiempos: régimen ordinario, vacaciones, puentes, festivos, días señalados...) y las Responsabilidades Económicas (pensión compensatoria, si procediera; disolución del régimen económico matrimonial y disolución de  la sociedad de gananciales). 
    • Los acuerdos referentes a estas cuestiones, se trabajarán a través de diferentes sesiones, distribuidas en el tiempo en función de las necesidades y características de cada familia.
  • Asesoramiento Parental con una de las  Psicólogas del Equipo de Separación Responsable, esta sesión o sesiones  tendrán como objeto tratar cuestiones referentes a: tipo de custodia más conveniente, comunicación entre progenitores,  cómo hablar a los hijos  del divorcio en función de las edades, necesidades y circunstancias de cada situación familiar y todo aquello que les preocupe como padres.

Las partes firmarán un consentimiento al comenzar el proceso en el que se detallarán todas estas cuestiones y se especificará el coste total de la separación o del divorcio.

La primera sesión antes de comenzar el proceso y firmar el consentimiento tiene como objeto aclarar las dudas pertinentes e informar a ambas partes de las consecuencias jurídicas y emocionales de todo el procedimiento.

Es necesario concertar cita previa y se aconseja que acudan los dos miembros de la pareja para cuidar la imparcialidad y para que la información llegue a las dos partes en el mismo momento.

                                                                       

En el caso de que esto no sea posible, nos pondremos en contacto con la otra parte para transmitirle dicha información y aclarar dudas.

Por otro lado, en Separación Responsable contamos con un Equipo multidisciplinar  ofreciendo un acompañamiento y asesoramiento INTEGRAL en diferentes  áreas:

Pincha en cada una de ellas y te ampliaremos la información;

Aspectos legales

Orientación para acompañar a los hijos durante todo el proceso

Coaching

© 2015 | Aviso Legal 699 71 83 82 (Madrid) | 699 71 83 82 / 679 49 22 76 (Burgos)